Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Como Salir del Veraz
Blog de DatosLimpios - Salir del Veraz
img

Como Salir del Veraz

31 de Enero, 2009  ·  General

La palabra VERAZ se utiliza, en general, para hacer referencia a una base de datos que contiene el historial crediticio de una persona física o jurídica en el ámbito de la República Argentina. Entre las empresas que brindan el servicio, se encuentra Nosis, RiesgoNet, Decidir, Fidelitas. La base de deudores llamada VERAZ, pertenece a Equifax y como el resto de las entidades mencionadas, están facultadas para brindar dicha información.   

La Ley Nacional de Protección de Datos (25.326) establece algunas restricciones para la publicación de esta información. Dicha ley, permite que todo este cúmulo de información sea puesta a consideración tanto de particulares como organismos que la requieran, con el único y exclusivo fin de proveer un perfil económico del solicitante de un crédito, antes de que le sea otorgado. Está prohibida la utilización de esta información con otros fines que no sean los antes mencionados.   

Las deudas que hayan acumulado al menos 5 años sin haber registrado juicios y pagos, pueden darse de baja de manera definitiva dentro del marco de la ley. Para eso es necesario el ejercicio del derecho de cada interesado ya que, lamentablemente, las entidades de antecedentes comerciales, no cumplen los plazos en la mayoría de los casos. Asimismo, dentro del marco de la misma ley, puede cambiarse la categoría de aquellas deudas que hayan sido canceladas o las que se encuentren en proceso de pagos, de tal manera de mejorar el puntaje crediticio del interesado.

Es cierto que muchos ciudadanos ejercen su derecho y salen del Veraz. No obstante a la hora de pedir un crédito se encuentran con que su deuda es registrada de todos modos. Esto sucede porque, como dijimos anteriormente, en nuestro país existen muchas bases de deudores (más de 10.000) que se dedican a registrar deudas. No es necesario salir de todas sino solo de aquellas que representen algún obstáculo para acceder al crédito.   

Nuestro equipo de trabajo brinda amplia información para salir del Veraz, salir del BCRA y salir de todas las bases de deudores, en el ejercicio de los derechos de protección de datos personales. Nuestro objetivo, es realizar un acompañamiento durante la gestión para garantizar el éxito de la misma y el cliente pueda acceder al crédito nuevamente.

Si desea recibir mayor información y de manera gratuita sobre sus derechos para salir del veraz y de todas las bases de deudores, dentro del marco de la ley, puede ingresar a ¦0¦ Se trata de la primera empresa punto com dedicada exclusivamente a la protección de datos personales. En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Datos Limpios ha inaugurado, además desde el 2009 un programa dirigido a brindar información gratuita mediante charlas didácticas en instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. Los interesado pueden inscribirse en la página web mencionada o comunicándose al (011) 5278-9394

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por datoslimpios a las 17:15 · 507 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (507) ·  Enviar comentario
figuro en veras desde ace nas de dies años como puedo limpiar mi veras sin saber que es lo que me afecta ya que no recibo de nadie algun reclamo de deuda en tantos años nadie reclamo nad ya que era adicional de targeta de mi es pareja la cual no se si vive o esta muerta a quien debo reclamarle esto
publicado por miguel angel bustos, el 17.02.2009 20:16
Gacias por su comentario. Le hemos enviado información a su mail referente a salir del veraz y otras bases de deudores
publicado por Yéssica, el 17.02.2009 20:24
Pregunta: No tengo registros en VERAZ. A que se debe? Que debo hacer?
publicado por Hugo, el 05.03.2009 15:14
QUISIERA SABER SI ESTOY EN EL VERAZ GRACIAS ESPERO RESPUESTA
publicado por fabricio, el 09.04.2009 21:14
Que tal! figuro en el veraz, y no si en otras bases de deudores, por una deuda que data de hace aprox 10 años. Necesito ayuda para poder salir!!!
publicado por Mariano, el 20.04.2009 09:42
quisiera saber si estoy en el veraz y si me pueden dar de baja
les dejo mi d.n.i:17476858
publicado por jose eduardo robles, el 24.04.2009 20:26
hola estoy en veras no ce por cuantas tarjetas. que tengo que aser para no figurar como deudora.dni:27403685
publicado por danila diaz, el 29.04.2009 16:38
quiero saber si es posible salir del veraz resulta que quise sacar un credito y me entere que estaba en este teoricamente con una deuda desde el año 1993 que yo no me acordaba y teoricamente entiendo que esta caduco.Te agradeceria si me das una respuesta sobre esta situacion y si puedo salir como hacer.Muchas gracias
publicado por sergio faure, el 04.05.2009 21:03
hola yo keria seber como salir del veraz po favor
publicado por elias, el 20.05.2009 01:17
hola quiero saber si puedo salir del veraz cuanto cuesta y en cuanto tiempo puedo sacar un prestamo
mi dni 27382367
desde ya muchas gracias
publicado por JESICA VERINICA, el 21.05.2009 21:45
Como puedo salir del veraz aun debiendo, y teniendo una inhibicion?? Escuche q hay maneras, aunque sea temporario. gracias!
publicado por javier, el 27.05.2009 12:20
Tengo una deuda con un banco he tratado de refinanciar y no me dejan, pero a pesar de todo pago todos los meses una cuota religiosamente he pedido que regulen mi situacion 5 y no quieren, que tengo que hacer, o como tengo que manejarme para que cambien la situacion.
Gracias.
publicado por alberto, el 28.05.2009 17:00
Deseo salir de todas las bases de deudores (VERAZ, NOSIS, BCRA, etc) para poder acceder a credito prendario bancario.
Gracias. Saludos.

Carlos A. Comezaña
DNI 21659442
03717-15587701
publicado por Carlos, el 07.06.2009 21:39
QUISIERA SABER SI FIGURO EN EL VERAZ Y COMO PUEDO SOLUCIONARO. GRACIAS
publicado por claudia davila, el 09.06.2009 13:25
QUISIERA SABER SI FIGURO EN EL VERAZ Y COMO PUEDO SOLUCIONARO. GRACIAS
publicado por claudia davila, el 09.06.2009 13:26
quisiera saber si puedo salir de las base de datos de deudores ya que lamentablemente hace aprox. 5/10 años que tengo deudas y me son imposible poder pagarlas. muchas gracias
publicado por julio andres coria, el 15.06.2009 20:49
Tenia una deuda que ya he cancelado pro sigo figurando en el veraz,como tengo que hacer para ser borrado del veraz.dni:94144179
publicado por elizabeth echajaya lopez, el 27.06.2009 14:35
Los invitamos a consultar directamente nuestro sitio www.datoslimpios.com para brindarles una respuesta personalizada. Ya que para cada situación hay una respuesta. Esperamos los comentarios. GRACIAS POR LAS CONSULTAS.
Atte,
Yéssica
OPERADORA
Datos Limpios
publicado por Datos Limpios, el 27.06.2009 14:54
hola quiero saber como figuro en veraz y en que situacion
publicado por patricia maldonado, el 04.07.2009 11:32
HOLA, TENGO UN CONOCIDO CUYOS HERMANOS DE 23 Y 25 AÑOS ESTAN INHIBIDOS POR DEUDAS DE UNA EMPRESA FAMILIAR MAL ADMINISTRADA (DEUDAS CON AFIP, AGENTES DE RECAUDACION, BANCARIAS, ETC)
LES AGRADECERIA ME INFORMEN COMO PUEDEN REGULARIZAR LA SITUACION, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS CORDIALES
CARLA DIAZ
publicado por CARLA, el 08.07.2009 22:16
Estoy en el veraaazzz :'(


Quiero morirrrrrrrr!

Quiero moriiiirrr!!!
publicado por Florencia, el 09.07.2009 17:14
Holaaa...
Vengo a flotar!!
publicado por Carlitox, el 09.07.2009 17:15
ola quisiera saber por que estoy en el veras si yo no saque nada porfa digamenlo ace 2 semanas me entere de esto yo no saque nada
publicado por estela yolanda, el 20.07.2009 17:52
hola quisiera saber cuanto tiempo se tarda en salir del veraz,yo en el mes de junio del mismo año, me di cuenta que tenia una deuda y que hacia que este en el veraz,la deuda fue abonada pero 2 dias despues.. yo ahora necesito sacar un credito y no me lo pueden dar hasta que no figure mas,me podrian decir cuanto tiempo tarda o con quien tengo que hablar para mayor informacion? gracias
publicado por GISELA, el 22.07.2009 12:27
estoy en situacion 1 por realizar pago minimo de la tarjeta de credito de trajeta shoping. la cuenta fue saldada el año pasado y estoy averiguando para sacar un credito hipotecario y no me lo permite por el tema del veraz. en espera de una respuesta.
publicado por leonardo, el 27.07.2009 13:50
hola disculpen la molestia ase 11 q medisen q estoy en el veraz como puedo salir desde ya muchas grasias
publicado por daniel eduardo Reyes, el 31.07.2009 18:06
yo en el año98 ise un plan de pago de una trarjeta y termine de pagar y no puedo sacar credito x.q mesale q estoy en el veraz x esa tarjeta q tengo q aser muchas grasias...
publicado por daniel eduardo Reyes, el 31.07.2009 18:15
mi dni 14-673.714 para q m aberiguen de mi veraz muchas grasias
publicado por Daniel eduardo Reyes, el 31.07.2009 18:20
hola yo estoy afectado por el veraz desde aproximadamente tres años,una de las deudas era por un credito que pedi al banco de formosa la cual ya hace tres meses cancele y otra es a tarjeta naranja la cual stoy pagando mes a mes ni bien cobro mi sueldo (que por cierto al refinanciarme me terminaron cobrando el triple de la deuda) les he pedido que me borren del veraz pero me dijeron que no pueden,esto me paso ya que me quede sin trabajo en el año 2006 y no podia pagar,quiero saber que debo hacer o que pueden hacer ustedes por mi y cuanto me costaria salir de esta situacion
publicado por neri eduardo cardozo, el 08.08.2009 20:06
Hola, estoy en el Veraz por una deuda a una institución bancaria, que ya saldé, y sin embargo sigo figurando. ¿Cómo puedo hacer para que estos HDP me borren? Gracias, saludos
publicado por Adrián, el 10.08.2009 17:22
estoy en el veraz.por una deuda que no tenia,habia sacado un electr sin saber habia firmad un papel en blanco 1996 y me hicieron un pagare despues de 10 años como si l debia.a muchas compañeras l hicieron lo mism ,nos embargar el sueld. ya pague pero necesito del veraz .como puedo hacer,m pueden ayudar?
publicado por marcela, el 20.08.2009 17:25
hola estoy en veras ase 7 años como puedo salir para sacar una tarjeta gracias
publicado por diego, el 26.08.2009 10:28
hola que tal mi consulta es la siguiente estoy en el veraz y bcra una situacion 5 y situacion 1 que ya estan saldadas quiero sacar un credito y no se si me toman me gustaria saber si pueden hacer algo desde ya muchas gracias
publicado por gustavo, el 27.08.2009 00:02
las salde hace poco las 2
publicado por gustavo, el 27.08.2009 00:03
estoy en el veraz desde hace mas de 2 años y me impide realizar varios tramites como hago para salir??
publicado por Francico Buenaventura Mercado, el 08.09.2009 14:00
hola quiero saber si figuro en el veras por que realizando una operacion con un banco me salto. quiero saber comomlibrarme o si hay deuda como hago para pagar
publicado por camilo, el 09.09.2009 12:22
quiesiera saber si estoy en el veraz
publicado por cristian ponce, el 16.09.2009 11:51
quiesiera saber si estoy en el veraz
publicado por martina del valle godoy, el 16.09.2009 11:52
qisiea saber si estoy en el veraz
publicado por martina del valle godoy, el 16.09.2009 11:53
quisiera saber si estoy en el veraz
publicado por cristian ponce, el 16.09.2009 11:54
quisiera saber si estoy en el veras por que qiero realizar un tramite en el banco hipotecario y figuro como que estoy en el veraz y supuesta mente yo no debo nada a nadie
por favor contestame
publicado por cristian ponce, el 16.09.2009 11:55
hola quisiera hacer una consulta por que quiero sacar un prestamo y salgo como que estoy en el veraz
po favor necesito una respuesta
publicado por martina del valle godoy, el 16.09.2009 11:57
HOLA, QUISIERA ME ASESOREN COMO SALIR DE NOSIS, PUES HACE DOS AÑOS SALI DEL VERAZ PUES MI DEUDA ERA DE VIEJA DATA, PERO NO CONTABA CON QUE MIS DATOS PESE A SER DE APROXIMADAMENTE 15 AÑOS AUN SIGUEN ALLI (EN NOSIS, POR ELLO AGRADECERIA ME INDIQUEN A QUIEN TENGO QUE DIRIGIRME Y DE QUE MANERA, YA SEA POR CARTA DOCUMENTO U OTRO MEDIO. MUCHAS GRACIAS!!
publicado por DANIEL RUBEN FERNANDEZ, el 17.09.2009 20:37
hola me gustaria sabercomo es que tengo que hacer para no figurar en el veras ya que hace como 11años que no me molestaron para nada
publicado por marcossuarez, el 23.09.2009 18:17
hola.figuro en el veraz,x una deuda q tenia en garbarino,la misma fue cancelada hace cuantro meses,el problema es q no puedo sacar un credito,x favor m podrian decir cunto tiempo tengo q esperar,o q se puede hacer.muchas gracias
publicado por sergio, el 28.09.2009 19:47
hola, necesito saber como hago para salir del veraz, ya que desde hace como 6 años figuro por deuda de tarjeta de cdto. en BCRA , a esa deuda ya la pague con 3 refinanciaciones pero siempre me agregaban mas y mas, no pude nunca salir de la deuda hasta que no pude pagar mas.Es lo unico que tengo ya que pago todas mis cuentas al dia, por favor me dicen como hago? gracias.
publicado por silvia, el 29.09.2009 13:39
Hola que tal yo quisiera saber como es el tramite para salir del veraz. Espero su respuesta.
muchas gracias
publicado por mario manuel tapia, el 29.09.2009 15:28
mi esposo figura en el vera y yo creo que pronto ingresare, quisiera me informaran como salir de el ya que no puedo acceder a otro creditos o a tarjetas de credito, es mas a mi me deben $ 14.000.- y yo no puedo hacer nada y a mi esposo por deber 2.000 lo ponen en el veraz. gracias
publicado por mabel, el 29.09.2009 20:12
cuanto se tarda en salir del veraz por un atrazo un varias entidades, ya que cancele todos
mis creditos que me tenian informado desde ya espero su respuesta. gracias
publicado por leonardo, el 05.10.2009 20:08
necesito salir del veraz hace un año aproximadamente que estoy como hago lo necesito hacer ahora, espero la respuesta a mi mail.
publicado por luciana, el 06.10.2009 15:14
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Datos Limpios

Datos Limpios es la primera empresa punto com en la Argentina que brinda información gratuita para el ejercicio de los derechos de protección de datos personales. Pedí tu informe GRATIS en www.DatosLimpios.com.ar y enterate de los que los bancos saben de vos.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Datos Limpios
» Datos Limpios
Más leídos
» Como Salir del Veraz
» Tarjetas de Crédito
Se comenta...
» Tarjetas de Crédito
444 Comentarios: THOMAS FREDDIE, jeffrey cage, JORGE JIMENEZ, [...] ...
» Como Salir del Veraz
507 Comentarios: latest smartphone, Daniel, ariel bravo, [...] ...
En imagen

Nota

Nota
Al margen
Bienvenido/a a Datos Limpios
Esperamos que la información aquí vertida sea de su interés y utilidad. Si desea mas información puede visitarnos en www.DatosLimpios.com.ar
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad